Nissan Tip´s




Nissan TIP´S, es una sección dedicada a el cuidado del auto, esta importante inversión hay que cuidarla, y en ocasiones hasta mimarla, es aqui pues que te dare consejos de como consentir a tu auto, sea nuevo o no.

Espero la disdrutes y cuento con tus comentarios y sugerencias.

Así mismo, si quieres que comentemos algún tema en especifico , escríbenos a pierreguevarae@yahoo.com.mx

Espero la disfrutes.

miércoles, 27 de abril de 2011

Recomendaciones para conducir en lluvia

Recomendaciones para conducir en lluvia


Me complace compartir contigo estos consejos: me importa protegerte y que siempre llegues a destino en tiempo y forma,  sobre todo, en forma. Al conducir en la lluvia, son dos los riesgos que debes neutralizar: la disminución de adherencia al pavimento y la disminución de tu visibilidad.
Evitemos el CRASH Neutralizar la falta de adherencia y la reducida visión.
Si vas a manejar sobre el piso húmedo o mojado, te doy las siguientes recomendaciones:
Imprescindible haber sido precavido y tener los neumáticos con un mínimo de 1.6 de profundidad en sus dibujos. Simple y sencillamente que tengan un buen dibujo, a la menor perdida de éste, …CRASH.


Presta atención desde el principio, cuando comienza a llover es el momento más peligroso.
Existen superficies que son más peligrosas para circular que otras por su poca adherencia, nos obliga a estar alerta ante las condiciones adversas como adversas como conducir con piso húmedo.

Si la lluvia fuera muy intensa, sube velocidad del limpiaparabrisas y enciende los faros, y si cuentas también con faros anti niebla, enciéndelos, y todo aquella luz que te permita mayor visibilidad y también que te vean.


Empezamos:

1. Pon mayor concentración en la conducción, ATENCIÓN, y disminuye velocidad y duplica la distancia de seguridad respecto al coche de adelante. Para esto es importantísimo que evites en lo posible hablar por teléfono al conducir, CUELGA EL TELÉFONO y si, es comercial, pero si eres de los pericos que no dejan el teléfono te puedo vender un sistema de manos libres Nissan.

2. Ten cuidado especial con los peatones, al estar lloviendo, muchos peatones pueden cruzar las calles o carreteras de manera imprudente y por protegerse de la lluvia no alcanzan a mirar bien hacia ambos lados antes de cruzar, ya sea por el apuro o por la bolsa de plástico, el paraguas, la capucha del chaleco, etc.



3. No pises el freno intempestivamente para no generar patinaje y complicar la maniobrabilidad del vehículo. Es importante tener en cuenta que se puede presentar un fenómeno común llamado “Acuaplaning” el cual se produce cuando una llanta está en una zona inundada y esta flota por encima de la superficie y al no tener contacto con el asfalto, la adherencia es practicamente cero. Cuanto mayor sea la superficie del neumático y la velocidad al conducir, existen más posibilidades de que el Acuaplaning se produzca. La recomendación es evitar pasar por donde se observe agua encharcada, de lo contrario, se debe reducir la velocidad y mantener la dirección sujetando el volante con ambas manos mientras atraviesa el charco.


4. Toma el volante con ambas manos, eso quiere decir, que no llames por teléfono mientras maneja, si lo requieres también te podemos instalar un manos libres Nissan original para tu vehículo si éste no contara con ésta aditamento.


5. Mantén tu distancia respecto al vehículo de adelante, evita, si puedes, conducir detrás de vehículos pesados, como ómnibus y camiones; estos ensuciarán todo el tiempo tu parabrisas. Será importante en todos los casos controlar que el depósito de los limpiadores mismo esté siempre lleno. Recuerda lo que te recomendé cuando te entregué tu Nissan, llena el depósito, no con agua si no con líquido especial para éste propósito.

6. Los charcos: son esas acumulaciones de agua que se producen en las ondulaciones y desniveles de la carretera. A diferencia de los charcos más grandes, los charcos pequeños a veces son imperceptibles y producen una capa de  agua que al pasar por encima de ella produce hidro-planeo y le puede hacer perder el control. Al ocurrir hidro-planeo, la dirección queda sin propósito y los frenos se hacen inútiles. La solución está en conducir despacio de modo que si el vehículo hidro-planea, la velocidad le permita volver a retomar el control.
7. Haz una revisión periódica de los frenos cada 40,000 km, en época de lluvias es mejor tener la certeza del buen funcionamiento del sistema de frenado.
8. Cambia o revisa las plumillas del parabrisas, recomiendo limpiarlas con frecuencia, ya que el polvo suele disminuir su eficacia.
9. El sistema de ventilación de desempañador deben revisarse también periódicamente, en lo personal cuando llueve tu servidor acciona el aire acondicionado mandando aire frio al los cristales, así éstos se despejaran mucho mas rápido que cuando les mandamos aire caliente.

ESPERO QUE ÉSTA SECCIÓN TE HAYA GUSTADO, ESPERO TUS SEGERENCIAS PARA TEMAS QUE QUIERAS TRATAR EN ÉSTE TU BLOG :  LONUEVODENISSAN