Nissan Tip´s




Nissan TIP´S, es una sección dedicada a el cuidado del auto, esta importante inversión hay que cuidarla, y en ocasiones hasta mimarla, es aqui pues que te dare consejos de como consentir a tu auto, sea nuevo o no.

Espero la disdrutes y cuento con tus comentarios y sugerencias.

Así mismo, si quieres que comentemos algún tema en especifico , escríbenos a pierreguevarae@yahoo.com.mx

Espero la disfrutes.

lunes, 25 de octubre de 2010

Sistema de frenos ABS







Que son los ABCDEFG de mi auto?




ABCDEFG...?


Cuando vamos a comprar un auto nuevo, siempre en las agencias algunos vendedores nos recitan la ficha técnica con siglas, que si el auto tiene ABS, que también EBD, y por hasta nos bombardean con ABCDEFG, el abecedario completo, podremos tener nociones de lo que significan pero estas particularidades del auto que estamos escogiendo que hacen por nosotros? como funcionan? para que sirven?

Hoy en nuestro TIp´s Nissan nos daremos a la tarea de esclarecer un poco esto.y en particular nos dedicaremos a los frenos.

Empecemos por decir que los frenos son el dispositivo de nuestro auto que se encarga de disminuir la velocidad del mismo de cierta velocidad hasta detenerlo totalmente. Detener la carrera del auto se dice fácil, pero sin un sistema como el ABS el auto podría hacer extraños que comprometan nuestra seguridad.

Lo primero que nos dice el vendedor es que el auto tiene Frenos ABS, Ah? que bien pero que es ABS.

ABS es la abreviatura en inglés de "sistema de frenado antibloqueo". Frenos ABS es un sistema diseñado especialmente con alta tecnología para ayudar a los conductores a mantener la capacidad de maniobrabilidad y evitar deslizamientos mientras frenan. Útil especialmente en circunstancias de lluvia, humedad, nieve y barro en el camino, en las que es común que una rueda se bloquee al pisar el freno, perdiendo por ello el control del vehículo, con alto riesgo de accidente.

Los frenos ABS comenzaron a utilizarse a mediados de la década de los ochenta. En la mayoría de los automóviles y vehículos de pasajeros multiuso, funciona en las cuatro ruedas. El sistema de frenos ABS promueve la estabilidad direccional y permite maniobrar mientras se aprovecha el frenado al máximo posible.

Control en frenadas bruscas.

El freno ABS permite mantener el control del vehículo. Dado que los frenos ABS en las cuatro ruedas impiden que el auto patine, permite que el conductor maniobre el vehículo mientras está frenando.

¿Cómo funcionan los frenos ABS?

El freno ABS usa sensores de velocidad en las ruedas, para determinar si una o más ruedas están por bloquearse durante el frenado. Si una rueda está por bloquearse, una serie de válvulas hidráulicas limitan o reducen el frenado en esa rueda. Esto evita que la rueda se bloquee y el vehículo patine y permite que usted tenga el control seguro de la maniobra.

Dado que el freno ABS no permite que la rueda deje de girar, usted puede frenar y maniobrar al mismo tiempo. La capacidad de frenado y maniobrabilidad del auto está limitada por la capacidad de adherencia que tiene el neumático al suelo.

¿Cómo usar los frenos ABS?

Aplique una presión constante y regular, no saque el pie del pedal del freno hasta que el vehículo se haya detenido y no bombee el freno.

Ruido y vibración.
Pedal de frenos que vibra.

Cuando empieza a funcionar el freno ABS, puede que usted sienta que el pedal del freno vibra. Es debido a que el sistema aplica y libera tensión sobre los frenos.

El ruido que produce el freno ABS cuando está en funcionamiento no debe ser confundido con el chirrido comun del freno. Si sus frenos chirrian cuando frena normalmente, quizá indique que las pastillas están gastadas y deban ser reemplazadas. Un pedal de freno que vibra cada vez que usted frena quizás le indique que los discos o las campanas están deformadas o que los pistones del freno están trabados y deben ser controlados. Cuando esté en duda, hágalos revisar. Si nota algo anormal al frenar, haga revisar el auto con un mecánico competente. ¿Es más corta la distancia de frenado con los frenos ABS?

No es más corta la distancia de frenado con los frenos ABS. La distancia de frenado será aproximadamente la misma que con los frenos convencionales.

Cuando circule sobre pavimento húmedo, nieve, ripio o barro, la distancia de frenado con frenos ABS será mayor tanto como si fuese con frenos convencionales. Es debido a que el neumático que gira estará apoyado sobre esta superficie de escasa adherencia y se deslizará sobre la capa superficial resbaladiza.

Tipos de superficies y frenos ABS.

Los tipos de superficie que pueden hacer funcionar inesperadamente a los frenos ABS son: superficies mojadas, ripio, arena, hielo, nieve, barro, pozos, vías de ferrocarril, tapas de alcantarillas y hasta las líneas delimitadoras de la ruta cuando está lloviendo.

El freno ABS no puede solucionar los problemas de la ruta ni las malas decisiones del conductor. El conductor es quien tiene la responsabilidad de ir a una velocidad razonable y adecuarla a las condiciones climáticas y de tránsito que enfrenta. Deje siempre un margen de seguridad para frenar a tiempo y en forma controlada. Tenga presente que las distancias de frenado son las mismas, con o sin frenos ABS.

Existen otras tecnologías que asisten al auto a frenar; el EBD, el BA y ABLS, (distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado y freno activo de patinaje limitado, respectivamente), pero eso es otra historia que veremos en el futuro,.. quieres saber más sigue http://lonuevodenissan.blogspot.com

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